Taiwán fabricó camisetas de nueve equipos del Mundial con botellas recicladas

Pesan un 13% menos que las tradicionales y se mantienen secas, ya que son transpirables y no absorben el sudor

Taiwán fabricó camisetas de nueve equipos del Mundial con botellas recicladas

Taiwán no clasificó al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero nueve de los equipos participantes llevan camisetas fabricadas en la isla asiática a partir de botellas plásticas recicladas.

Los uniformes deportivos de Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovaquia han sido fabricados en Taiwán, anunció hoy el Instituto de la Industria Textil (IIT) de Taiwán.

Las camisetas fabricadas a partir de botellas plásticas pesan un 13% menos que las tradicionales y se mantienen secas ya que son transpirables y no absorben el sudor, señaló un portavoz del instituto en rueda de prensa.

FABRICACIÓN
Los tejidos de los equipos deportivos de los nueve equipos han sido fabricados a partir de hilos procedentes de botellas de plástico recicladas, agregó el IIT.

En el tinte de las telas se siguieron las normas de la FIFA y de la fabricación ecológica para proteger al medio ambiente, dijo el instituto.

Para la fabricación de las camisetas de los nueve equipos, tanto para el uso mundial como para la venta al público, se utilizaron 13 millones de botellas de plástico, señaló un portavoz del Departamento de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, en la misma rueda de prensa.