Taxistas empadronados en Lima recibirán sus credenciales a partir de octubre

La Gerencia de Transporte Urbano de Lima informó que más de 120 mil taxistas tendrán que pagar por la entrega de sus fotochecks

Taxistas empadronados en Lima recibirán sus credenciales a partir de octubre

Los limeños pronto podrán identificar a un taxista formal del informal pues a partir de la segunda quincena de octubre los más 120 mil taxistas inscritos en el padrón del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), entre agosto y noviembre del año pasado , recibirán sus credenciales. Sin embargo, estos no serán gratuitos.

Las credenciales tendrán un costo, que será definido recién en setiembre al igual que el cronograma, confirmó la oficina de prensa de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima a elcomercio.pe

Será parecido a un fotochek que consignará toda la información del conductor. Esta documento contará con un código de barras para evitar su adulteración.

Cabe recordar que en febrero pasado, la titular de la GTU, María Jara, anunció que en abril comenzaría la entrega de las mencionadas identificaciones. No obstante, fuentes de esa oficina justificaron la demora a trabas burocráticas.

Entre los requisitos para solicitar el fotocheck, los conductores deberán llevar la constancia de empadronamiento, una foto tamaño carnet, una declaracion jurada de no tener multas impagas y una declaración jurada que acredite no tener antecedentes penales. Asimismo, deberá contar con el certificado de haber llevado el curso de seguridad vial en alguna de las instituciones habilitadas de la GTU.