TC rechazó hábeas corpus presentado por Víctor Polay Campos

El cabecilla del MRTA pidió declarar inaceptable ley que elimina beneficios penitenciarios para los sentenciados por terrorismo

TC rechazó hábeas corpus presentado por Víctor Polay Campos

El Tribunal Constitucional) declaró improcedente una demanda de hábeas corpus, formulada por los cabecillas terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, Miguel Rincón Rincón, María Lucero Cumpa y otros integrantes del grupo subversivo.

En ella se solicitaba declarar inconstitucional e inaplicable la Ley Nº 29423, que eliminó diversos beneficios penitenciarios a sentenciados por delitos de terrorismo, por considerarla discriminatoria y que vulneraba el principio de igualdad.

Según la resolución, en el presente caso el tribunal advierte que no se evidencia la afectación a los derechos de la libertad personal de los demandantes, sino que está dirigida a cuestionar en abstracto los alcances de una ley.

Por ello, el TC indica que la nulidad de dicha norma debe ser revisada en el proceso constitucional y no a través del hábeas corpus.