Técnico de Alemania: “La lesión de Ballack ha sido un shock”

Joachim Low dijo que están “muy tristes” porque no contarán con su capitán Michael Ballack en el Mundial. Ahora todos se preguntan quién herederá la cinta

Técnico de Alemania: “La lesión de Ballack ha sido un shock”

Alemania quedó hoy en estado de conmoción al conocerse la baja definitiva para el Mundial de Sudáfrica 2010 del capitán de la selección de fútbol, Michael Ballack, por una rotura de ligamentos en el tobillo derecho.

“Fue un shock, no hay duda. Estamos todos muy tristes. Es un jugador de primera clase que ha asumido un rol central en partidos decisivos”, admitió el técnico del once germano, Joachim Low, quien recibió la noticia en la concentración premundialista de los alemanes en la localidad siciliana de Sciacca.

“Ahora hay que aunar todas las fuerzas. Aún estamos en condiciones de jugar un buen torneo”, aseguró el seleccionador, visiblemente decepcionado.

Ballack se lesionó el tobillo al ser víctima de una fuerte entrada por parte del germano-ghanés Kevin-Prince Boateng en la final de la Copa inglesa, el pasado sábado, que el Chelsea se adjudicó por 1-0 sobre el Portsmouth.

Low se mostró seguro de poder realizar una buena campaña mundialista, aunque Alemania tenga que prescindir de su capitán. “Ni por asomo nos vamos a resignar. Estamos convencidos de que jugaremos un buen Mundial”, dijo Löw, cuya selección integra el Grupo D mundialista junto con Serbia, Australia y Ghana.

¿DÓNDE ESTÁ EL CAPITÁN?
De momento no se sabe quién sucederá al jugador lesionado en la capitanía. El adjunto de Ballack es hasta ahora el delantero Miroslav Klose, pero también se barajan otros nombres, como Philipp Lahm.

En cuanto a su posición, Low nombró como posible sustituto a Bastian Schweinsteiger, del Bayern Múnich, que conformaría la dupla del mediocampo junto con Sami Khedira, del Stuttgart.

“Schweinsteiger ha asumido en los últimos meses más responsabilidad en el equipo y en el Bayern Múnich”, explicó Low pensando ya en soluciones para lo inesperado.