Técnico de Corea del Norte: "Estoy orgulloso de nuestro gol a Brasil"

Kim Jong Hun, seleccionador de Corea del Norte, dijo que el objetivo de su equipo era faltarle el respeto al ‘pentacampeón’ y llevarse la victoria

Técnico de Corea del Norte: "Estoy orgulloso de nuestro gol a Brasil"

El seleccionador de Corea del Norte, Kim Jong Hun, dijo estar “orgulloso” por el gol convertido en los instantes finales del partido que su equipo perdió hoy por 2-1 ante Brasil en el debut de ambos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Estoy orgullos de nuestro gol, aunque está claro que nuestro objetivo era ganar el partido”, dijo Kim tras un choque en el que su equipo puso en dificultades al pentacampeón del mundo. El llamado ‘Rooney asiático’, Jon Tae Se, fue el mejor de su escuadra.

“No ganamos, pero mis jugadores lucharon”, añadió el entrenador, que destacó el juego mostrado “ante el equipo número uno del mundo”. “En la primera mitad jugamos muy bien, nuestra táctica era atacar bien por los flancos y aprovechar la calidad individual de nuestros delanteros”.

Corea del Norte regresó hoy a un Mundial tras 44 años de ausencia, y lo hizo sin sonrojarse, con un gran gol de Ji Yun Nam a los 89’. “A medida que pasó el tiempo ya no defendimos tan bien, perdimos las posiciones y recibimos el gol (de Maicon a los 55’)”, reconoció Kim.

El seleccionador norcoreano está convencido de que su equipo tiene aún más para dar. “Tenemos cinco días para preparar el partido ante Portugal. Tiempo suficiente para preparar muchas cosas, mejorar el contraataque”, añadió.