Técnico coreano responde a increpaciones de Maradona: "No estuvo apropiado"

Huh Jung Moo marcó duramente al argentino en México 86, por lo que el ahora DT le reclamó por la faltas cometidas hoy por los coreanos contra Messi. El asiático no le entendió mucho al ‘Pelusa’

Técnico coreano responde a increpaciones de Maradona: "No estuvo apropiado"

Huh Jung Moo, entrenador de la selección surcoreana de fútbol, criticó hoy a su homólogo Diego Armando Maradona por sus actitudes durante el triunfo de Argentina por 4-1.

“No entendí lo que Maradona intentaba decirme porque estábamos los dos muy lejos”, dijo Huh, autor de un violento marcaje sobre el argentino en México ’86.

“Hay muchas cosas que pueden pasar en un partido, así que no veo apropiado que un entrenador le grite cosas al otro. Los dos estábamos tratando de calmar a nuestros jugadores”, alegó Huh, que no se saludó ni antes ni después del partido con Maradona.

El seleccionador argentino le hizo señas a Huh en al menos dos ocasiones, recriminándole desde su área técnica faltas sobre Leo Messi, la estrella argentina en Sudáfrica 2010, como lo fue Maradona hace 24 años en el Mundial de México.

Huh cree que su selección jugó mejor que aquella de México, pese a que entonces perdió 3-1 ante Argentina y hoy fue goleada por 4-1.

“El 4-1 o 3-1 no significa mucho. Comparar el número de goles no tiene sentido. Hoy Corea del Sur jugó mucho mejor que entonces, mis juugadores lucharon, aunque hayamos concedido un gol más. Los goles no significan demasiado para explicar un partido”.

“El partido decisivo es ahora contra Nigeria, nos jugamos todo ahí”, añadió Huh, cuyo equipo ganó 2-0 ante Grecia en su debut en Sudáfrica 2010.

Sepa a qué hora se jugarán los partidos del Mundial haciendo clic aquí.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez