Técnico de Drogba: "Costa de Marfil superará la fase de grupos"

Sven-Goran Eriksson, nuevo entrenador de la selección marfileña, aseguró que saldrán adelante pese a estar en el grupo de Brasil y Portugal

Londres (Dpa). El flamante entrenador de Costa de Marfil, el sueco Sven-Goran Eriksson, dijo hoy que su equipo superará la primera fase del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

“Estamos en un grupo difícil con Brasil, Portugal y Corea del Norte, pero pienso que Costa de Marfil, con todos sus talentos, seguirá adelante”, dijo hoy el técnico, de 62 años, que fue confirmado en el cargo el domingo por la noche.

El delantero del Chelsea Didier Drogba y los mediocampistas Yaya Touré, del Barcelona, y Didier Zokora, del Sevilla, son las principales figuras de los “elefantes”.

Lo único que preocupa al entrenador sueco es que no tendrá todo el equipo completo a sus órdenes hasta casi finales de mayo, a pocas semanas del comienzo del Mundial, que se celebra del 11 de junio al 11 julio.

El predecesor de Eriksson, el bosnio Vahid Halilhodzic, fue despedido en febrero al quedar eliminado en cuartos de final de la Copa de África.