Técnico de España en un bello dilema: "Tenemos muchos delanteros"

El seleccionador Vicente del Bosque admitió que tiene sobrepoblación de buenos jugadores. El viernes dará la lista casi definitiva de los que irán al Mundial

Técnico de España en un bello dilema: "Tenemos muchos delanteros"

Sun City (Sudáfrica) (EFE). El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha reconocido que tiene un nutrido número de jugadores donde elegir pero que en la lista que dará el viernes para el amistoso contra Francia no presentará grandes variaciones con respecto a las últimas convocatorias.

“Vamos a intentar ser justos y elegir a los mejores”, dijo Del Bosque tras enumerar de carrerilla a un buen puñado de atacantes: “Güiza, Negredo, Llorente, Soldado, Aduriz… hay muchos delanteros”, dijo el seleccionador sobre quiénes podrían componer la delantera junto a Fernando Torres y David Villa.

“El viernes tenemos la lista pero no va a diferir mucho de lo que está siendo habitual en estas últimas convocatorias”.

REUNIÓN DE TÉCNICOS
Del Bosque, como técnico de uno de los equipos favoritos a alzarse con el título, fue uno de los entrenadores más reclamados por la prensa tras la jornada de trabajo que la FIFA organizó en Sun City, Sudáfrica, con los cuerpos técnicos de todas las selecciones mundialistas.

“El fútbol español está en un buen momento pero sabemos que tenemos una responsabilidad y una dura tarea por delante porque, al fin y al cabo, aunque nos puedan considerar favoritos, y nosotros no podemos decir otra cosa, la verdad es que hay otras selecciones que parten con esa condición de favoritismo”, afirmó.

LOS OTROS ASPIRANTES
“No podemos hacernos las víctimas cuando la selección española fue campeona de Europa pero sabemos hasta dónde es de cierto eso porque hay también otras selecciones muy fuertes”, insistió, antes de enumerar de nuevo: “Inglaterra, Argentina, Brasil, Costa de Marfil…Grandes rivales que optan al título mundial”.

Del Bosque reconoció, no obstante, que ese favoritismo que arrastra ‘La Roja’ supone una presión extra: “Nos da más presión porque ahora la afición española está muy confiada de que España va a estar muy cerca de ganar el Mundial y eso añade presión pero sabemos que en deporte tampoco esto no es malo si se sabe llevar bien”, explicó.