El técnico de Holanda admitió que le hubiera gustado ganar jugando feo

El DT Bert Van Marwijk admitió que su equipo jugó demasiado brusco. “No es nuestro estilo, pero era una final y jugábamos para ganar”, dijo

El técnico de Holanda admitió que le hubiera gustado ganar jugando feo

Después de la derrota de España, el seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, reconoció que el partido había resultado feo y que tras los 120 minutos había levantado la copa el mejor equipo.

“Nuestra intención era jugar un buen fútbol, pero nos enfrentábamos a un rival muy bueno. España es la mejor selección y lo ha demostrado en estos últimos años”, dijo Van Marwijk.

Asimismo dijo que hoy ganó el mejor. “No quiero pensar en el árbitro, creo que gana el mejor equipo, pero cuando pienso en la jugada de Robben creo que debió sacar dos tarjetas amarillas”, manifestó antes de reconocer que, en su opinión, el árbitro no había sabido controlar el encuentro.

RECONOCIÓ LAS FALTAS
Sobre las constantes faltas que se vieron en el partido, el DT holandés indicó que no es el estilo de sus dirigidos. “No es algo bueno ver tantas faltas en una final, no es nuestro estilo, pero hay que recordar que esto es una final y jugábamos para ganar. Me hubiera gustado mucho ganar jugando un fútbol no tan hermoso”, señaló.

Con todo, Van Marwijk, no vio un juego más violento por parte de sus jugadores que por parte de la selección española: “Cometer esas terribles faltas no es parte de nuestro juego. Es una final del Mundial y hay que ver el resto del torneo. Creo que ambos equipos, también España, cometimos faltas duras”, reconoció.

Van Marwijk, que reconoció que señaló que “es triste perder de esta manera” y añadió que todos sabían que tal y como se había desarrollado el partido se llevaría el trofeo el primero que consiguiese marcar.

“Así es el deporte y es amargo pero ha ganado el mejor”, expresó Van Marwijk, que reconoció estar abatido aunque satisfecho con el Mundial que ha cuajado Holanda. ”No creo que nadie esperara que Holanda fuese a estar en esta final, ni tan cerca de la ronda de penales. Y pudimos incluso marcar un gol por medio de Robben”, concluyó.