Temperatura en Lima podría llegar a 30 grados centígrados en el verano

Especialista del Senamhi no descartó esa posibilidad, pero indicó a elcomercio.pe que el promedio será de entre 26 y 28 grados

Temperatura en Lima podría llegar a 30 grados centígrados en el verano

Empieza el verano. En Lima, la temperatura mínima promedio será de entre 18 y 20 grados centígrados, mientras que la máxima oscilará entre los 26 y 28 grados.

Así lo precisó Teresa García, ingeniera meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quien apuntó —sin embargo— que no se descarta alcanzar los 30 grados centígrados durante la estación.

“Puede ser que un día muy esporádico se presente alguna temperaturas en torno de los 30 grados […] No se descarta, pero el valor de entre 26 a 28 grados es un promedio de la estación de verano”, comentó a elcomercio.pe.

Al respecto, apuntó que ello depende de la cobertura nubosa, la temperatura de mar, la incidencia perpendicular de radiación y otros factores. En tanto, se espera que el calor sea más fuerte entre febrero y marzo.

La especialista recordó además que en el verano pasado, las temperaturas tuvieron registros similares e incluso se llegó a 30,9 en promedio.

POR LA NOCHE
Entre las 7 y 8 p.m., la temperatura oscilará entre los 23 y 22 grados, mientras que durante la madrugada bajará a 20 o 18.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA
“Va a ser alta a nivel de Lima. Se está hablando de entre los 12 a 13 de índice, que es de alto riesgo”, detalló García, quien recordó que las personas con piel blanca son más susceptibles a los rayos ultravioleta.

En esa línea, recomendó a la ciudadanía no exponerse demasiado y protegerse con gorros, sombreros, lentes de sol y bloqueadores, pero haciendo la consulta a los dermatólogos de acuerdo al tipo de piel.