Temperaturas mínimas descenderán en sierra central y sur del país desde hoy, según Senamhi

Se prevé que hasta el sábado las heladas nocturnas continúen en las zonas ubicadas a más de 3.600 m.s.n.m., debido a la escasa cobertura nubosa y humedad atmosférica

Temperaturas mínimas descenderán en sierra central y sur del país desde hoy, según Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que a partir de hoy hasta el sábado las temperaturas mínimas en la sierra central y sur descenderán ligeramente, debido a la escasa cobertura nubosa y humedad atmosférica.

Teresa García, especialista de la institución, señaló que durante esta semana se prevé que las heladas meteorológicas nocturnas continuarán en las zonas ubicadas a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar.

“En localidades altiplánicas como Mazocruz, en Puno, podrían registrarse temperaturas mínimas entre -20 y -21 grados, muy cerca de los -23 grados que registró en julio pasado, debido a las condiciones actuales que podrían extenderse hasta el sábado próximo”, indicó a la agencia Andina.

Agregó que la ciudad de Juliaca presentará temperaturas entre -6 y -7 grados, Puno -2, mientras que en Cusco la temperatura mínima será entre 1 y 3 grados y en Ayacucho 7 y 8.

En tanto, en la sierra central el descenso será menos intenso que en la zona sur del país. Huancayo presentará una temperatura mínima de entre 0 y 5 grados, mientras que Huancavelica de -2 a -3 grados.

“Si bien las bajas temperaturas alcanzarán su mayor intensidad entre las 04:00 y 06:00 horas, la sensación térmica de frío se sentirá a partir de las 16:00 y 17:00 horas, porque la atmósfera está escasa de humedad, lo que incrementa la sensación de frío”, puntualizó.