Tenga cuidado: estafadora ‘La Gringa’ utiliza tarjetas clonadas para comprar en supermercados

La Policía ya está tras los pasos de Doris Arribas Varela. Su cómplice y pareja, Gustavo Santillán Díaz, fue capturado y ya se encuentra en la Dirincri

La Policía le sigue el paso a una mujer que se dedica desde hace varios meses a pagar con tarjetas de crédito clonadas sus compras en distintos supermercados de Lima. Las autoridades la han bautizado como ‘La Gringa’, pero responde al nombre de Doris Arribas Varela.

En un video de seguridad difundido por el noticiero de TV “América Noticias”, se ve a ‘La Gringa’ y a su cómplice y pareja, Gustavo Santillán Díaz, cometiendo su ilícito acto en uno de los locales de la cadena de ferretería Sodimac.

Una cajera y agentes de seguridad se percataron de lo sucedido y detuvieron a ambos. Pero solo Santillán fue detenido para ser liberado pocas semanas después.

A pesar de esto, la pareja volvió a la carga esta vez al supermercado Wong de Chacarilla con el fin de comprar decenas de botellas de licor. ‘La Gringa’ escapó; pero su enamorado volvió a ser detenido y ya se encuentra en la Dirincri.

Según la Policía, la mujer que había acumulado 20 mil soles en su tarjeta, podría ser denunciada al igual que su pareja por los delitos de falsificación de documentos y contra el patrimonio.