Teniente alcalde criticó posible reapertura del mercado de La Parada

El concejal Eduardo Zegarra cuestionó el hábeas corpus que se pretendería agilizar con dinero. “Sería gravísimo que se retroceda”, dijo

“Esperamos por el bien de la ciudad que no ocurra una medida que revierta algo que a todos nos ha costado tanto, que ha sido el traslado del comercio de La Parada a Santa Anita”, afirmó el aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, sobre la posibilidad de que a través de un hábeas corpus se reabra el mercado de La Parada.

“Sería gravísimo si por alguna acción judicial, que esperamos que no esté relacionada con ningún acto de corrupción, se retroceda”, agregó el funcionario edilicio en diálogo con la prensa en los exteriores del Palacio Municipal de Lima.

Respecto a la versión de que se habría reunido un dinero para acelerar la aprobación de la medida cautelar, Zegarra fue muy crítico y sostuvo que “no es posible que el Poder Judicial termine tirando por los suelos decisiones importantes para la ciudad”.

Cinco meses después del cierre del mercado mayorista La Parada, el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, denunció la posibilidad de que un grupo de comerciantes liderados por Ida Ávila Sedano pague S/.70 mil al juez Malzon Urbina La Torre para que resuelva a favor de ellos un hábeas corpus solicitado el 14 de noviembre pasado.