Teniente alcalde: "Lamentamos que un juez sin criterio haga retroceder una reforma"

Eduardo Zegarra exigió que se investigue la bolsa de dinero que presuntamente habrían entregado los comerciantes de La Parada al magistrado Malzon Urbina

Teniente alcalde: "Lamentamos que un juez sin criterio haga retroceder una reforma"

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, cuestionó que el juez Malzon Urbina haya fallado a favor del hábeas corpus presentado por los comerciantes de La Parada.

Urbina, titular del 56 Juzgado Penal de Lima, dictó el retiro de la Policía Nacional y de los bloques de cemento que impiden el ingreso de camiones de carga al ex mercado mayorista. Esto facilitaría el regreso de los comerciantes al centro de abastos de La Victoria.

“Lamentamos que un juez sin criterio haga retroceder lo que ha sido una reforma importante, lo que fue el traslado de La Parada al mercado de Santa Anita”, manifestó en Canal N.

Zegarra también exigió que se investigue si el juez Urbina recibió una bolsa de dinero de parte de los comerciantes, como lo denunció hace unos días el procurador de la Municipalidad de Lima.

“Hay información de que se circuló una bolsa de dinero y eso debe investigarse (…) No encuentro otra explicación para un fallo tan irregular, fuera de la normatividad y de los principios jurídicos”, agregó.

En otro momento, la autoridad edilicia señaló que la decisión de Urbina, que permitiría el regreso de los comerciantes a La Parada, podría generar hechos de violencia.

“Es gravísimo que se retire a la policía, dejar el espacio de La Parada totalmente desguarnecido, lo que cual podría generar una situación de caos y violencia que será responsabilidad de este juez, que está cometiendo una irresponsabilidad”, concluyó.