Teniente alcalde de Lima: "Críticas a Susana Villarán son desmedidas"

Para Eduardo Zegarra no se puede pretender exigir cumplir en cuatro meses los compromisos asumidos para un periodo de cuatro años

Teniente alcalde de Lima: "Críticas a Susana Villarán son desmedidas"

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, calificó hoy de “injustas” y “desmedidas” las críticas que se hacen a la gestión de Susana Villarán y sostuvo que existe una campaña “muy dura de demolición” en contra de la alcaldesa ante la reciente encuesta, que le atribuye 53% de desaprobación.

“Nosotros creemos que sí hay resultados porque estamos ejecutando nuevos procesos sobre uso de espacios públicos y mejoras en el transporte, así como impulsando el tema de la seguridad ciudadana”, dijo en declaraciones a Canal N.

El regidor comentó también que no se puede pretender exigir a la alcaldesa en solo cuatro meses, el cumplimiento de promesas y compromisos que fueron hechos para todo el periodo de cuatro años. “Hay temas que requieren más tiempo y por eso hay que tener paciencia y mirar hacia delante”, añadió.

FERIA TAURINA
De otro lado, Zegarra garantizó que la Feria Taurina del Señor de los Milagros se realizará como todos los años sin problemas y atribuyó las versiones contrarias a algunos sectores que intentan presionar para que se acelere la entrega de la concesión.

“El proceso de concesión para la realización de la Feria se está realizando dentro de los canales normales y en cumplimiento de las normas. Lo que está en discusión es si se entrega la concesión por este año o por un periodo más largo”, comentó a la agencia Andina.

TRANSGÉNICOS
Zegarra participó hoy en el foro “Lima libre de transgénicos” que se desarrolló en la sede municipal, con participación de representantes de diversos sectores interesados en el tema.

Sobre el particular, indicó que en dos o tres semanas la comuna metropolitana culminará el diseño de la ordenanza mediante la cual se declarará a Lima como ciudad libre de transgénicos, al igual como lo han hecho cinco regiones del interior del país y como lo harán en un futuro próximo otras siete.