Tensión en Andahuasi por inminente intento de desalojo por la policía

El conflicto que comenzó el 2009 sigue en pie. Trabajadores bloquean acceso a la azucarera, a la cual llegarían los agentes del orden a las 6:00 a.m.

Una nueva orden de desalojo para que la policía obligue a salir a los trabajadores de la azucarera Andahuasi ha vuelto a causar tensión. Mientras se espera que los agentes lleguen en las primeras horas de la mañana, los piquetes abundan en los accesos al lugar.

Según informó Canal N, el Juzgado de Huara ha ratificado por cuarta vez el fallo que obliga que se lleve a cabo la acción contigente que debería involucrar a unos 2.500 policías para proceder con el descerraje de la azucarera.

Personal de Andahuasi que se niega a abandonar el lugar asegura que siguen trabajando a pesar de la polémica, pero que esperarán la llegada de la policía bloqueando los accesos con tanques y cisternas de ácido sulfúrico.

Hasta la noche del jueves, cerca al único punto de acceso a Andahuasi, donde hay vigilantes de los trabajadores, no se podía ver presencia policial, pero el fallo judicial estipula que deberían llegar a las 6:00 a.m. de hoy.