Tercer megaoperativo policial de madrugada detuvo a 24 personas

La operación se realizó en zonas de Santa Anita, Ate, Cieneguilla y La Molina. “Este va a ser un procedimiento cotidiano”, dijo el ministro del Interior

Tercer megaoperativo policial de madrugada detuvo a 24 personas

Un total de 2 mil personas fueron intervenidas y se detuvo a 24, de las cuales doce son buscadas por la justicia, durante el tercer megaoperativo de madrugada realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP). La actividad se realizó esta vez en distintos puntos de Santa Anita, Ate, Cieneguilla y La Molina.

Fueron 350 agentes de distintas unidades y 55 vehículos entre patrulleros, portatropas y motocicletas los que participaron de la operación dirigida por el director de la institución, Jorge Flores Goigochea, y supervisada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“Este va a ser un procedimiento cotidiano; la comunidad de Lima y de todo el país progresivamente se va a ir familiarizando con este procedimiento que, esperamos, mejorará la seguridad”, manifestó Pedraza.

La operación se inició a la medianoche en la comisaría de Santa Felicia, en La Molina, y concluyó a las 3 a.m. De las doce personas requeridas por la justicia, cinco lo eran por la comisión de diversos delitos y siete por conducir en estado de ebriedad.

LOCALES INFORMALES
También fueron intervenidos 15 pandilleros, así como 45 personas que ejercían la prostitución clandestina en locales informales y en la vía pública. Asimismo, se recuperaron dos autos robados y se ubicaron siete requeridos por la justicia.

Los policías decomisaron además 848 ketes de pasta básica de cocaína y 5 pacos de marihuana. Un hecho llamativo es que se recuperó una granada de guerra.

Las zonas más críticas de la intervención fueron la avenida Nicolás Ayllón y el óvalo de Santa Anita, donde se ubican muchos locales informales.