Terreno de La Parada estará libre de comerciantes en dos semanas

Así lo afirmó el gerente de Emmsa, Ricardo Giesecke, quien recalcó que no habrá desalojo, sino una invitación de mudanza a Santa Anita

Terreno de La Parada estará libre de comerciantes en dos semanas

Ricardo Giesecke, gerente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) del Concejo de Lima, señaló ayer a El Comercio que en dos semanas el terreno de La Parada estará libre de comerciantes y en ese espacio empezará a construirse el parque del migrante y un complejo policial.

Giesecke remarcó que no se desalojará a los comerciantes de La Parada sino que se les invitará a mudarse al mercado mayorista de Santa Anita. El funcionario señaló que actualmente solo quedan unos 50 comerciantes de verduras en La Parada.

“La Parada está en inanición. Los minoristas que se quedaron se darán cuenta de que no tienen ningún futuro. A Santa Anita, en cambio, llegan tres mil compradores al día”, dijo Giesecke.

La última encuesta de El Comercio, realizada a mediados de este mes por Ipsos Apoyo, señala que el 55% de limeños quiere que se construya un complejo policial en el terreno de La Victoria. El 39% prefiere que se levante el parque del migrante.

PARQUE DE USOS MÚLTIPLES
La presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima, Anna Zucchetti, dijo que su oficina ya tiene el expediente técnico del parque. Ahora esperan que el Ministerio del Interior prepare los planos del puesto policial.

El parque del migrante se construirá en el terreno de tres hectáreas de La Parada. El área contará con jardines, canchas de fútbol, vóley y básquet. Además tendrá una explanada para actividades culturales y salas de lectura.