El terreno recuperado en La Parada albergará un complejo policial

La alcaldesa Susana Villarán dijo que el lugar tendrá como fin “continuar con la pacificación de la zona” recuperada

El terreno recuperado en La Parada albergará un complejo policial

Se planteará la construcción de un complejo policial en una parte del terreno recuperado en el mercado de La Parada para realizar labores de prevención de delitos y contribuir a la pacificación de la zona, anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Explicó que la propuesta, que será formulada ante el Concejo Metropolitano de Lima, es “en agradecimiento a la Policía Nacional”, tras el exitoso operativo en los alrededores del mercado mayorista (en La Victoria), donde quedó restringido el ingreso de camiones de carga.

“El teniente alcalde llevará el pedido el martes en nuestra sesión de concejo municipal para que una parte de ese terreno sea un complejo policial destinado a labores de prevención y continuar con la pacificación de la zona que requiere de mucha paz”, precisó.

Villarán señaló que en las instalaciones policiales se podrán desarrollar actividades de protección y prevención de delitos de diversa índole.

Agregó que la otra parte de este terreno está destinada para la construcción del denominado Parque del Migrante.

En otro momento, la alcaldesa de Lima, comentó que los camiones abastecedores de alimentos ya se están dirigiendo a las instalaciones del nuevo mercado mayorista de Santa Anita.