Terrorista capturado en San Martín tenía como misión asesinar a camarada ‘Artemio’

El detenido encabezaba un grupo senderista que se movilizó desde VRAE hacia el Alto Huallaga con la finalidad de ampliar el campo de operaciones del camarada ‘José’

El director general de la Policía Nacional, Óscar Becerra, informó hoy que el terrorista capturado en la víspera en la región San Martín tenía como misión asesinar al líder de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, Florindo Flores Hala, ‘Artemio’, por encargo de ‘José’, cabecilla de la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

En conferencia de prensa, Becerra señaló que el camarada ‘Roberto’, identificado como Félix Huachaca Tincopa, es “un cuadro muy importante en la organización subversiva, que tiene experiencia en operaciones militares y tenía el objetivo de incursionar en nuevas áreas”.

“Él (‘Roberto’) ha sido enviado por ‘José’ con destino al Huallaga con el claro objetivo de matar a ‘Artemio’, a fin de hacerse con el control de este comité”, agregó el director de la PNP.

Becerra detalló que durante la operación de captura en la localidad de Santa Rosa de Mishollo (provincia de Tocache en San Martín), ‘Roberto’, quien fue herido de bala, estaba escudado por cuatro terroristas, quienes lograron escapar.

UNA CAPTURA PARA EL ANÁLISIS
Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, sostuvo que esta captura tiene mucha importancia desde el punto de vista del análisis, ya que permitirá saber cuáles son los planes de los remanentes de Sendero Luminoso en las zonas del VRAE y el Huallaga.

“Esta operación deja trunco y frustra esa acción del grupo terrorista del VRAE, liderado por ‘José’, de querer incursionar en el Huallaga. Esta expansión de actividades terroristas que pretendía ‘José’ ha sido evitada por la PNP y nos permite contar con otras líneas de investigación y establecer nuevos elementos esenciales para continuar con la inteligencia en esta zona”, acotó.