Terroristas dispararon a helicóptero en el VRAE

Ataque habría dejado al menos un oficial y dos técnicos EP heridos

Terroristas dispararon a helicóptero en el VRAE

La tarde de ayer, un helicóptero de las Fuerzas Armadas fue atacado a balazos disparados desde larga distancia por una columna narcoterrorista. El hecho se reportó en la localidad de Pampa Hermosa, cerca del paraje conocido como Corili, en las inmediaciones del río Yaviri, en el ámbito del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Según se informó, el ataque habría dejado siete heridos, dos de ellos de gravedad. Otra versión, mencionada por RPP, indica solo tres heridos, quienes fueron identificados como el capitán EP Christian Gastelú y los técnicos Julio Sotelo y Marlon Palacios. Los heridos fueron trasladados a Pichari para recibir la atención médica requerida.

De acuerdo con fuentes de la zona, los atacantes dispararon con armas de largo alcance cuando el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) levantaba vuelo tras haber recogido a 14 efectivos de la brigada 31 de Infantería del Ejército.

Hace cinco días, un hecho similar fue reportado en la misma localidad de Pampa Hermosa. En aquella ocasión resultó herido el suboficial FAP Félix Urbano.

EL DATO
Ruta de la droga
Los militares atacados realizan operaciones de búsqueda de columnas narcoterroristas que usan la zona para el tránsito de la droga.


Tags relacionados

VRAE

Ejército