El testigo clave de la defensa de ‘Loco David’ lo contradice a él y al ‘Cholo Payet’

Los principales implicados en la muerte de Walter Oyarce dijeron que ‘Negro Ampilio’ había empujado al joven. Jamil Ghaliya aseguró que este se cayó solo

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

La defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’ presentó el fin de semana a dos testigos que contradijeron de manera rotunda no solo la versión de que el joven Walter Oyarce había sido asesinado, sino también todos los argumentos de sus propios defendidos.

Jamil Said Ghaliya Bocángel señaló en una conferencia de prensa dada por los abogados de Sánchez-Manrique que Oyarce había tropezado y luego caído a vacío tras asestar una patada al ‘Cholo Payet’.

Sin embargo, esto se contradice con la versión del propio ‘Cholo Payet’, quien en la polémica entrevista que dio a ‘Enemigos Públicos’ aseguró que Walter Oyarce fue empujado por encima del vidrio de protección del palco C-128.

En dicha entrevista, ‘Cholo Payet’ cayó en contradicciones y, aunque primero dijo que era difícil saber quién empujó a Oyarce, luego refirió que había visto quién había sido.

La versión de estos nuevos testigos, de los cuales la defensa de Sánchez-Manrique ha destacado el hecho de que “no se ocultan” —en referencia a los testigos protegidos de la fiscalía que afirman que fueron ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ quienes empujaron a Walter Oyarce— se contradice también con lo relatado por ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ en su manifestación. Aquella vez ambos declararon que Richard José Valverde Sifuentes, conocido como ‘Negro Ampilio’ había sido quien empujó a Oyarce.