Testigo defiende al ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’: dice que Oyarce se cayó solo

Ese es el testimonio de Jamil Said Ghaliya Bocangel, que contradice, incluso, el testimonio de los implicados y testigos protegidos

La defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, presentó a un testigo que asegura que el joven Walter Oyarce se cayó mientras peleaba en el palco del Monumental.

Jamil Said Ghaliya Bocángel es un empresario de 39 años que estuvo en el palco 122 del monumental y que asegura haber visto con detalle todo lo ocurrido en el 128. Con gran histrionismo este relató su versión.

“Él (Oyarce) le mete una patada con la (pierna) derecha que le cae por acá –dice señalando al pecho–, pero el otro ni se inmuta. Él (Oyarce) retrocede y es cuando se engancha y da un giro, se le va el cuerpo y cae”, señala Ghaliya en un reportaje publicado por “El Dominical” de Panamericana TV.

Los abogados de ‘Loco David’, Juan de Dios Zorrilla y Jorge Villarreal han señalado que Ghaliya no se presentó directamente a la fiscalía porque consideró “una injusticia” que se imputen cargos contra su defendido.

Villarreal recalcó que la defensa ha “identificado plenamente” a sus testigos, en referencia al hecho de la identidad de los testigos de la fiscalía ha sido protegida.