Testigo dice que víctima en disturbios de Jauja fue lanzada al río Mantaro por la Policía

Un video mostró a quien sería Máximo Alejandro González Huamán intentando salvarse de las aguas

Un video propalado por “América Noticias” muestra a quien sería Máximo Alejandro González Huamán (36), el fallecido durante las protestas de Jauja, siendo arrastrado por la corriente del río Mantaro. Ahora un testigo asegura que este no cayó al torrente de agua, sino que fue arrojado por la Policía.

“Él no estaba borracho, es mentira. Lo han arrojado los policías”, señaló a América TV una mujer identificada como Isabel Montalvo, quien dijo ser testigo de cómo este hombre intentó salvarse sin éxito.

Durante el velorio, la esposa de González Huamán hizo un comentario en el mismo sentido y señaló que los policías gritaban: “¡Que se salve ese cobarde! ¡Si es valiente, que se salve!”.

Mientras, 13 de los 16 heridos durante los enfrentamientos con la Policía fueron dados de alta del hospital Domingo Olave Goya. Los otros tres, con impactos de bala, siguen bajo vigilancia médica.

Los manifestantes, que exigían la implementación del aeropuerto Francisco Carlé para que tenga categoría de internacional, se enfrentaron con la Policía durante el paro que convocaron para presionar a las autoridades.