Timaná sería recluido en penal de Piedras Gordas en las próximas horas

Implicado an asesinato de Luis Choy fue trasladado esta madrugada a la carceleta de Palacio de Justicia. Abogada denuncia amenazas

Bajo una fuerte custodia policial, Carlos Timaná Copara dejó la sede del Poder Judicial de Lima Norte y fue ingresado a la carceleta de Palacio de Justicia a la espera de su traslado definitivo a un penal de la capital.

Según fuentes policiales, Timaná Copara sería recluido en el penal de Piedras Gordas en Ancón. El traslado se produjo durante la madrugada y junto con él fueron movilizados Walter Raymundo Palma, Jose Luis Muñoz Checa, Richard Tarazona Zambrano, todos ellos capturados junto con Timaná el día en que se proponían robar un banco en Comas.

Timaná se encontraba desde ayer en el Poder Judicial de Lima Norte luego de ser interrogado durante ocho días por los delitos de fuga corrupción de funcionarios, secuestro y robo.

Su abogada, Elizabeth Carmona, dijo que tanto ella como su defendido están siendo amenazados. “Él (Timaná) estaba en el mismo pabellón que ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ y piensan que ellos le confesaron quién los había contratado para matar al periodista Luis Choy”, dijo en declaraciones a Canal N.

‘PÍCOLO’ EN PIEDRAS GORDAS
Aderly Spencer de la Cruz Terrones, ‘Pícolo’ –considerado el tercero dentro de la organización delictiva norteña La Gran Familia – fue internado en el penal de Piedras Gordas ayer por la noche.

A su salida de la sede de Requisitorias, De la Cruz Terrones señaló que su escape del calabozo de la unidad de Seguridad del Estado de Chiclayo fue fácil. Además, aseguró que concretó la fuga sin ayuda de nadie.

‘Pícolo’ escapó el 15 de junio a plena luz del día de la sede policial y, tras su sospechosa fuga, los suboficiales Cirilo Carrasco Carrasco y Alindor Coronado Quispe cumplen detención preventiva.

‘Pícolo’ tiene enemigos en el penal de Piedras Gordas, donde se encuentran recluidos Hubert y Segundo Tandazo Ordoñez, hermanos del dirigente de Construcción Civil, Richard Tandazo ‘Sarry’, quien fue asesinado el 31 de mayo del 2012. Se cree que ‘Pícolo’ participó del crimen.