‘Timaná’: "Robo un banco en 40 segundos, la policía llega en tres minutos"

El delincuente que sobrevivió a la operación policial contó que iba a entrar junto a ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ a la sede bancaria en Comas

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), César Cortijo, aseguró que algunos de los delincuentes que huyeron del penal de Lurigancho el pasado jueves 13 de junio estaban a punto de asaltar un banco cuando los intervinieron, versión que el mismo Carlos Timaná Copara reveló durante su captura.

Según informó el prontuariado reo, uno de los cinco que escapó del local judicial, estaban preparándose para asaltar el local del Banco de Crédito del Perú (BCP) en la avenida Túpac Amaru, en Comas, desde la noche previa al día del operativo en el que murieron Lindomar Hernández Jiménez (‘Puerto Rico’) y Édgar Lucano Rosas (‘Lucano’).

“Ellos (refiriéndose a los otros delincuentes detenidos que acompañan a los prófugos) iban a hacer la contención afuera y los que íbamos a entrar eramos yo y esos dos muchachos (los abatidos)”, dijo durante su captura en un video que difundió “América noticias”.

“El asunto es que yo robo un banco en 40 segundos. No necesito más tiempo. La policía llega en tres minutos, esa es la verdad de todo”, añadió el avezado prontuariado.

Los detenidos estaban a punto de recibir armamento. Según Timaná, sus compañeros detenidos iban a llevar “los fierros”: un rifre AR-15 y dos metralletas HK-5. Además contaban con pasamontañas, bolsas y una mochila.