Toda la selección francesa fue sancionada por boicotear a Domenech en el Mundial

La Federación gala suspendió una fecha a los 22 jugadores que se negaron a entrenar en solidaridad con Nicolas Anelka, quien fue expulsado por insultar al técnico

Toda la selección francesa fue sancionada por boicotear a Domenech en el Mundial

Los 23 miembros de la selección de Francia en la Copa del Mundo de Sudáfrica fueron suspendidos por un partido internacional, anunció el viernes la federación local (FFF).

La decisión fue tomada durante una reunión del consejo de la FFF por recomendación del nuevo entrenador del equipo, Laurent Blanc, luego de la debacle de Francia en el Mundial, dijo el organismo en un comunicado.

La sanción se cumplirá en el próximo encuentro de Francia, un amistoso contra Noruega en Oslo previsto para el 11 de agosto.

La participación del conjunto galo en el Mundial de Sudáfrica fue un fracaso total y terminó con una eliminación en la fase de grupos tras sumar un empate y dos derrotas.

En el campo de entrenamiento del equipo se produjo un boicot de los jugadores a una sesión de prácticas en apoyo del delantero Nicolas Anelka, quien fue expulsado del plantel por insultar el técnico Raymond Domenech.