Todas las mesas de votación de elecciones complementarias fueron instaladas

El primer punto de sufragio comenzó a funcionar a las 07:10 a.m. en el colegio Manuel Gonzales Prada, en Cajamarca

Todas las mesas de votación de elecciones complementarias fueron instaladas

Las mesas de votación para las elecciones municipales complementarias que se llevan a cabo hoy en 34 distritos fueron instaladas en un 100%, informó el subgerente de Operaciones Electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Juan Phang Sánchez.

A las 07:10 a.m. se instaló la primera mesa en el colegio Manuel Gonzales Prada, del distrito de Asunción, en la región de Cajamarca seguida por la institución educativa Nº 8810, del distrito de Culebras, en Áncash, indicó.

En diálogo con Canal N, el funcionario de la ONPE destacó además que la jornada transcurre dentro de un clima de tranquilidad y los electores acuden a cumplir su deber sin incidentes de por medio.

Recordó que el cierre de la votación está previsto para las 04:00 p.m., y luego se tendrán los resultados de cada mesa de sufragio en una primera etapa; una segunda está relacionada con las impugnaciones que puedan presentar los personeros de las agrupaciones políticas participantes.

Para estos comicios se espera la participación de 113.230 ciudadanos que elegirán a 34 alcaldes y 170 regidores. El sufragio se realiza en 619 mesas de 49 locales de votación.


Tags relacionados

Elecciones complementarias

ONPE