Toma la calle: policía lanza bombas lacrimógenas para disuadir a manifestantes

La Policía también empezó a movilizarse en tanquetas. Todos los agentes recibieron la orden de protegerse con máscaras antigases

A la 1:00 p.m. en punto los policías que conforman el contingente policial para impedir el acceso de los manifestantes al Congreso de la República, recibió la orden de protegerse con máscaras antigases. Ello debido a que para ese momento también se había previsto disuadir la movilización de trabajadores públicos, universitarios, y miembros de distintas centrales gremiales como el Sutep y la CGTP, con bombas lacrimógenas.

En contados segundos la concentración que se formó en la cuadra 6 de la avenida Abancay quedó dispersada. Los protestantes, en su mayoría, optaron por desplazarse hacia la avenida Nicolás de Piérola y las calles circundantes. Sin embargo, la Policía fue tras ellos y ha realizado las primeras capturas.

Para dejar despejada la zona los agentes también avanzaron en tanquetas hacia la altura del Parque Universitario, adonde llegaron decenas de hinchas de la ‘U’, militantes del Partido Aprista y jóvenes del movimiento Renovar. Todos los negocios de la zona están completamente cerrados.

Por el momento, la avenida Abancay luce sin piquetes en pie de lucha pero adscritos a los sindicatos advierten arremeter nuevamente.