TOMA NOTA: despistaje de cáncer de próstata gratis desde mañana

La Liga de Lucha contra el Cáncer atenderá gratuitamente hasta el 15 de junio de 8:30 a.m. a 6 p.m. en sus locales de Surquillo y Pueblo Libre

TOMA NOTA: despistaje de cáncer de próstata gratis desde mañana

El cáncer de próstata es considerada la segunda causa de muerte de varones en el Perú, según informó la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer que justamente iniciará mañana una campaña gratuita de despistaje de esa enfermedad que afecta principalmente a personas mayores de 50 años.

La campaña dirigida a varones mayores de 45 años se realizará de 8:30 a.m. a 6 p.m. hasta el 15 de junio. La atención será de lunes a viernes en el Centro Detector de Surquillo, ubicado en la Av. Angamos Este 2514, y también en el Centro de Prevención y Detección Principal, en la Av. Brasil 2746, Pueblo Libre.

SÍNTOMAS
El cáncer de próstata no desarrolla síntomas en su etapa inicial, por lo que se estima que más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando el mal está avanzado.

Los síntomas se presentan cuando la enfermedad está en etapa avanzada, afectando la uretra y causando problemas urinarios como deseo frecuente de orinar, chorro urinario, dolor y ardor, sangre en la orina, disminución de peso y dolor en los huesos.