Toma precauciones: médicos del Minsa se concentran en la Av. Abancay

Los galenos partieron del local de la Federación Médica Peruana (FMP). No descartaron la entrega de hospitales

A tomar precauciones. Cientos de médicos del Ministerio de Salud llegaron hasta la transitada avenida Abancay, en el centro de Lima.

La vía que se mantiene ocupada en unas cinco cuadras y restringida totalmente al tránsito es la que va con dirección al Rímac.

Un grupo de dirigentes de los doctores se encaminaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Palacio de Gobierno, para reunirse con Vladimir Huaroc, jefe de la Oficina de Diálogo Nacional de la PCM.

Los galenos se concentraron en el local de la Federación Médica Peruana (FMP) en Lince para marchar luego hacia el centro de Lima. Ahí, su presidente César Palomino no descartó la entrega de hospitales.

“No lo descartamos, no lo queremos ejecutar. Estamos en esa capacidad, pero preferimos hacer una gran donación de sangre para los pacientes más vulnerables de emergencias pediátricas y atender gratis en carpas”, señaló a Canal N más temprano César Palomino, presidente de la FMP.

El gremio acata una huelga nacional indefinida desde el 18 de setiembre en demanda de un rescate financiero y sanitario del sector, que incluye principalmente “duplicar” las remuneraciones o “triplicarlas, pero de manera progresiva”.