Trabajador de penal de Challapalca habría ayudado a presos en fuga

Para el jefe del INPE la versión del agente sobre el escape es “inverosímil”. El delincuente alias “El burro” planeaba huir, dijo

Trabajador de penal de Challapalca habría ayudado a presos en fuga

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, fue contundente hoy al señalar que un trabajador del penal de Challapalca ayudó a la fuga de los internos del domingo.

“Quiero hablar de negligencia porque la fiscalía y el Poder Judicial deben constatar si hubo complicidad, pero hubo graves errores por parte de un empleado penitenciario y si se hubiesen cumplido todos los protocolos, los internos jamás hubieran podido salir”, dijo en diálogo con Canal N.

“Hemos conversado con este empleado y, en opinión mía y de los servidores penitenciarios, es evidente que él ha colaborado, pues su versión es bastante inverosímil”, agregó antes de referir que abrirá una investigación interna respecto a la fuga.

“MI CARGO ESTÁ A DISPOSICIÓN
Asimismo, se refirió a las declaraciones del abogado del peligroso extorsionador José Luis Torres Saavedra (a) “El burro”, quien dijo que su defendido huyó del centro penitenciario por ‘salvaguardar razones de salud’, puesto que sufría de gastritis crónica y de una infección en el colon.

“Es un absurdo que alguien se quiera fugar porque no lo atienden. Hace dos semanas bajo al penal de Juliaca porque tenía dolores y teníamos un informe de inteligencia que decía que se quería fugar. Pusimos una junta médica que lo revisó en el penal de Juliaca y esta determinó que no tenía nada”, apuntó Pérez Guadalupe.

Finalmente se refirió a quienes comentan que debido a esta crisis, debería dejar su cargo: “Mi cargo siempre está a disposición del presidente desde el primer día”.