Trabajador con VIH denunció que alcalde de SJL no cumple pago de indemnización

Alfredo Elías Borjas aseguró haber sido discriminado y despedido arbitrariamente por una empresa del burgomaestre Carlos Burgos

Alfredo Elías Borjas denunció el incumplimiento del pago de una indemnización por parte de la empresa Publibur S.A., perteneciente al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Aseguró que fue despedido el 1 de setiembre del 2007 sin explicaciones cuando se desempeñaba como chofer repartidor en la empresa del alcalde, según informe de “90 segundos”. Dijo que el despido ocurrió poco tiempo después de enterarse que padecía de VIH, y la empresa tenía conocimiento de ello.

“Me siento indignado porque es una autoridad asesorada y señala que no cuenta con dinero para pagar”, dijo Borjas, quien cree que fue discriminado por su enfermedad. “Ese creo que era el motivo por el que me querían botar”, afirmó.

Luego de iniciar una demanda contra la empresa de Burgos, el Poder Judicial le dio la razón y determinó el pago inmediato de una indemnización con el embargo y la venta de un inmueble ubicado en el Rimac.

Sin embargo, el embargo no se concretó porque el lugar fue adquirido por la empresa Publicidad y Servicios Generales Boga SA, representada por el alcalde Carlos Burgos, poco antes de que se diera la orden judicial.

En el mismo informe, la autoridad de San Juan de Lurigancho dijo que no tiene conocimiento del caso porque no tiene trato directo con sus empleados. “Yo no lo conozco porque yo no tomo al personal, hay personas encargadas para eso. Ni conozco a las personas que trabajan en las empresas que tengo”, aseguró el alcalde.