Trabajadores administrativos del Minsa levantan huelga tras llegar a acuerdo

Los empleados se reintegrarán a sus labores luego de 20 días de paro. Hoy se reunieron por 9 horas con funcionarios del sector Salud

Los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud decidieron levantar la huelga que acataban desde el pasado 18 de setiembre, luego de reunirse por nueve horas con funcionarios del referido portafolio.

La secretaria general del gremio que agrupa a los empleados, Susana Palacios, indicó que el compromiso de ambas partes, por trabajar en la inclusión de los casi 15 mil administrativos del Minsa a la reforma del sector, derivó en la cancelación de la medida de fuerza.

Es un acuerdo a mediano plazo. En esa mesa de diálogo, en que también participará la Presidencia del Consejo de Ministros, se abordará además el tema de la nueva escala remunerativa”, precisó.

Más temprano la dirigente había denunciado que la ministra Midori de Habich no participó de la reunión y así se negaba a firmar el acta con sus demandas. Para ese momento, Palacios señaló que la representación de los servidores ya había aceptado que sus nivelaciones salariales sean a partir de julio del 2014.

Ella no se sienta a dialogar con nosotros a ver los términos del acta, sin embargo le resulta fácil de un plumazo decir que no sirve el trabajo de ocho horas de sesión. Eso nos resulta insultante”, declaró.