Trabajadores del Minsa radicalizan sus protestas con huelga de hambre

Los empleados que hoy se enfrentaron con la Policía en la avenida Salaverry buscan ser incluidos en reforma del sector Salud

Dos trabajadoras administrativas del Ministerio de Salud iniciaron desde hoy una huelga de hambre frente a la sede de ese portafolio, en Jesús María tras el violento enfrentamiento que junto con un centenar de sus colegas sostuvieron contra agentes policiales.

Desde el pasado miércoles 18, los administrativos del Minsa acatan una paralización de labores por no haber sido incluidos dentro del proceso de reforma del sector y sí en lo que contempla la Ley del Servicio Civil.

Según declaró el sub secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), José Osorio, más empleados podrían radicalizar su lucha, pues la ministra Midori de Habich “no atiende las demandas”.

“Queremos hacer pública la responsabilidad de todas las acciones que nosotros como trabajadores realizaremos, a la señora Midori de Habich, por su falta de capacidad en solución de conflictos”, indicó Osorio.

Consideró su pedido de que los trabajadores en huelga sean incluidos dentro de la reforma del sector Salud, como un tema justo y de “no discriminación”. “No estamos pidiendo cosas que no se le hayan dado a otros gremios”, puntualizó.

En tanto, señaló que la declaratoria de ilegalidad de las protestas hecha por el Ministerio de Salud y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, es una práctica común en el Ejecutivo para amedrentarlos. Sin embargo, el dirigente aseguró que ese documento no detendrá sus reclamos.