Trabajadores de la azucarera San Jacinto se enfrentaron a la Policía

Los manifestantes exigen la reposición de los dirigentes del sindicato y el pago de su CTS

Macario Huisa, teniente gobernador del distrito de San Jacinto, en Chimbote, denunció que la Policía atacó a los manifestantes azucareros que marchaban según sus palabras de forma pacífica para exigir la reposición de los dirigentes del sindicato y el pago de su CTS.

Los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes de la empresa San Jacinto, propiedad de la empresa Gloria quienes habían bloqueado la carretera de acceso a dicha localidad con piedras y palos, hiriendo a cinco obreros.

Los afectados, fueron identificados como: Gustado Aguirre Vega, Omar Ponce Ramírez y Gerson Zamora Ramírez. Aún falta comprobar la identidad de los otros dos obreros.

El dirigente del Sindicato de Obreros de la empresa, Ladislao Moreno, indicó a El Comercio que los pobladores no bloquearon la carretera, sino realizaban una movilización. “Por eso nos han atacado. Lo peor es que tiraron las bombas lacrimógenas en la ciudad”.

Por su parte, la congresista Nena Escalante indicó que la policía usó innecesariamente la fuerza y provocó a los trabajadores a pesar de que ellos protestaban en forma pacífica.

Aproximadamente 1.300 trabajadores permanecen en los exteriores del local de la empresa para reclamar la reposición de los secretarios generales del sindicato, a quienes, según alegan, los han retirado por reclamar por sus derechos.