Trabajadores de Cerro Verde inician huelga indefinida en Arequipa

Alrededor de 1.000 manifestantes se encuentran afuera de Tecsup, lugar donde se lleva a cabo la 30° Convención Minera

Trabajadores de Cerro Verde inician huelga indefinida en Arequipa

Cerca de 1.300 trabajadores están afiliados al sindicato. (Foto referencial)

Esta mañana, aproximadamente 1.000 trabajadores de Cerro Verde iniciaron una huelga indefinida con el fin de demandar mejoras salariales.

Según informó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, hace algunos meses se rompió el diálogo entre la empresa y los trabajadores cuando se encontraban negociando el sueldo que debían percibir los trabajadores.

Al respecto, hace unos días el dirigente del sindicato de laboradores de la compañía minera, William Camacho, dijo que: “El tema que hemos visto inicialmente es el incumplimiento de la cláusula de revisión de (salario) promedio de mercado. Nuestra cláusula es clarísima e indica que el sueldo de los trabajadores de Cerro Verde debe ser el promedio de los sueldos de la gran minería del país”.

CONVENCIÓN ANTIMINERA
Por lo pronto, los manifestantes se encuentran en estos en los exteriores de Tecsup, local en donde se lleva a cabo la 30° Convención Minera.

Asimismo, desde ayer, un grupo de dirigentes del valle del Tambo y Moquegua han iniciado una “convención antiminera”, en el que se tocan temas de la Ley de Consulta Previa y el cambio climático; y viernes 16 iniciarán una marcha ‘pacífica’ para que atiendan sus requerimientos, según informó el presidente de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami), Magdiel Carrión.