Trabajadores estatales marcharán por el centro de Lima hacia el Congreso

La medida se da en el inicio de la huelga nacional indefinida contra el proyecto de Ley del Servicio Civil, que ya ha generado protestas en Iquitos

Trabajadores estatales marcharán por el centro de Lima hacia el Congreso

Un grupo de trabajadores estatales se ha concentrado frente al Palacio de Justicia, en el Paseo de los Héroes Navales, para marchar desde las 11 a.m. por las calles del centro de Lima hacia el Congreso de la República.

La medida se da en el marco del inicio de una huelga nacional indefinida contra el proyecto de Ley del Servicio Civil, que plantea reformas laborales en ese sector.

Según el dirigente Winston Huamán a Canal N, la iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo es inconstitucional y no cumple con tratados internacionales en materia de empleo público.

“La estabilidad laboral no está ni como principio en la norma. Se nos ha ofrecido que va a estar, pero en el pleno. Mientras no lo veamos por escrito, decimos que se pretende violentar”, comentó.

En la manifestación participan trabajadores de ministerios, gobiernos regionales y municipales, así como de universidades, entre otros.

Se recomienda a los conductores que vengan por el centro de Lima tomar sus precauciones.

AL INTERIOR DEL PAÍS
La medida de protesta es promovida por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) al interior del país. En Iquitos, los manifestantes bloquearon los accesos al aeropuerto internacional perjudicando a pasajeros y a los mismos vuelos.

Asimismo, en Chiclayo, un grupo de personas afiliadas a diversos gremios se enfrentaron a policías al intentar ingresar al parque principal de la ciudad y a céntricas calles durante la marcha que realizan esta mañana.

En tanto, en Trujillo, miembros de la CGTP bloquearon el puente Moche, en la carretera Panamericana Norte. Personal policial intenta desalojar a los revoltosos.