Trabajadores estatales reanudaron protestas contra Ley del Servicio Civil

En Arequipa, los manifestantes se concentran en inmediaciones de la plaza de armas ocasionando gran congestión vehicular

El pleno del Congreso tiene hoy en agenda el proyecto de la Ley del Servicio Civil, que busca reordenar la situación laboral de los trabajadores del sector público. Es por ello que en distintas ciudades del país han retornado las protestas de empleados estatales.

En Arequipa, los manifestantes se han movilizado por distintas zonas. Por ejemplo, la masa de personas ha bloqueado el cruce de las avenidas Arequipa y Progreso, por las que se accede a los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre.

Asimismo, se han concentrado en el puente Grau y en inmediaciones de la Plaza de Armas generando gran congestión vehicular en la zona, reportó el corresponsal de El Comercio Carlos Zanabria.

En Ayacucho, la plaza mayor también fue tomada por los trabajadores estatales tras marchar por las principales vías. Según reportó Canal N, ahí realizaron ollas comunes y colgaron banderolas de distintas entidades, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

En tanto, más temprano, en Iquitos, más de 500 trabajadores estatales salieron a protestar por las diferentes calles de la ciudad. A través de una caravana motorizada, se dirigieron hasta el aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta con el objetivo de bloquear el ingreso y la salida de pasajeros.

Y aunque una barrera de efectivos policiales cerró el pase de los manifestantes a una cuadra de llegar al terminal aéreo, gran cantidad de pasajeros que tenían previsto viajar a tempranas horas del día llegaron con retraso al aeropuerto ya que tenían que caminar varios tramos. Incluso, unos cuantos perdieron sus vuelos, según reportó el colaborador de El Comercio, Genaro Alvarado.