Trabajadores del INPE exigen con huelga que se cumpla con aumentos

Hoy y mañana paralizarán labores pues, según denunciaron, no fueron incluidos en Ley de Presupuesto 2013 que iba a permitir incrementos en sus salarios

Trabajadores del INPE exigen con huelga que se cumpla con aumentos

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario iniciaron hoy una huelga a nivel nacional de 48 horas pues, según denunció su dirigencia, no serán incluidos en la Ley de Presupuesto 2013 en que sus salarios iban a incrementarse.

Desde el Penal para Reos Primarios (ex San Jorge), los empleados que acatan la medida de fuerza señalaron que el pasado 24 de julio el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, de Justicia, Eda Rivas y las autoridades del INPE firmaron un acuerdo en que comprometían a hacerlos parte de la Ley de Presupuesto, sin embargo ello no se ha cumplido.

“El proyecto de ley se encuentra ahorita en el Congreso de la República y no están contemplados los acuerdos que suscribimos con el Concejo Penitenciario. El Gobierno debe dar una atención urgente al sector penitenciario tomado en cuenta que realizamos una labor heroica dentro de los penales. Nuestro trabajo es de alto riesgo y no reconocido”, dijo María Luisa Calixto Barrientos, secretaria del sindicato de trabajadores del INPE.

En tanto, desde el penal de Pocollay, en Tacna, Dalia Paredes, representante de los trabajadores penitenciarios en esa ciudad, sostuvo que el sueldo que perciben actualmente es de S/.1200 soles. Este, con todos los descuentos de ley, se reduce a 800 o 700 soles.