Trabajadores del INPE seguirán con huelga de 'brazos caídos' en penales

Secretaria general del sector en protesta remarcó que irán a paro indefinido si no se atienden sus pedidos de mejoras salariales

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario se reincorporarán mañana a sus centros de trabajo, luego de dos días en huelga, pero permanecerán ahí sin laborar hasta que algún representante del Gobierno atienda sus demandas de mejoras salariales.

Según detalló María Luisa Calixto, secretaria general del sindicato de los empleados del INPE, la decisión de continuar con la protesta obedece a que ningún representante del Ejecutivo recibió hoy sus reclamos tal como lo aguardaban desde muy temprano.

“Tras una reunión de delegados de base hemos determinado continuar con nuestra medida de lucha ya que el Gobierno no nos ha llamado a dialogar. Hace seis meses esperamos eso y nada”, dijo la dirigente.

Anotó que el año pasado, el ministro de Economía ofreció para el sector en pie de lucha un aumento de mil soles en sus sueldos. Sin embargo, resaltó, nada se ha hecho efectivo.

Calixto remarcó que la huelga de ‘brazos caídos’ que se iniciará mañana en todos los penales, a nivel nacional, dará paso a una paralización indefinida.

De otro lado, informó que uno de los trabajadores que hoy resultaron heridos durante las
manifestaciones en el frontis del penal ex San Jorge, se le diagnosticó fractura de costillas y traumatismo encéfalo craneano severo. “Eso ha sido a causa de la embestida de un caballo. La Policía Montada nos atacó”, concluyó la secretaria general del sindicato que adoptó la medida de fuerza.