Trabajadores de limpieza iniciaron huelga arrojando basura a las calles

Personal de Relima inició una medida indefinida pidiendo mejores sueldos. Servicio de limpieza podría verse afectado en el Cercado, Miraflores y San Isidro

El recojo de basura en calles del Cercado, Miraflores y San Isidro podría verse afectado, puesto que trabajadores sindicalizados de la empresa Relima Ambiental acatan desde hoy una huelga indefinida en demanda del incremento de sueldos.

Como parte de su medida, anoche arrojaron basura en vías principales como las avenidas Arequipa, Wilson, Washington y Alfonso Ugarte.

“Después de cuatro meses de negociación, la empresa Relima Ambiental hasta el momento no nos quiere dar un aumento justo y digno para los trabajadores que hacemos trabajo de riesgo en las calles. La empresa ha ofrecido 33 céntimos diarios de aumento, que obviamente es un insulto, una ofensa a nuestra dignidad como trabajadores”, explicó a Canal N el secretario general del sindicato, Raúl Oviedo, quien dijo que ganan 800 soles mensuales.

La propuesta sindical es de 7 soles de aumento diario, mientras que la empresa solo ofrece S/. 0,33. Cada día perciben 30 soles en promedio.

El dirigente agregó que la compañía también está despidiendo a trabajadores que ingresan al gremio y estimó que unas 420 toneladas de desperdicios se podrían acumular en las calles.

Según dijo, los trabajadores sindicalizados son 900. Pero anoche se vio a unos 200 protestando en las calles.

En su local de la calle Chota, los manifestantes arrojaron huevos a los trabajadores que no se unían a su huelga.

La policía detuvo por la madrugada a cuatro trabajadores, quienes fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte.