Trabajadores del Ministerio de Transporte protestaron por condiciones laborales

Los manifestantes acataron un paro de 24 horas para pedir, entre otros reclamos, un aumento salarial que no han tenido desde hace 13 años

Un grupo de trabajadores administrativos y profesionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones acató un paro de 24 horas y marcharon hacia la sede ubicada en el Centro de Lima, exigiendo mejoras salariales y el respeto a un acta de negociación previa.

En declaraciones para Canal N, uno de los dirigentes aseguró que desde el 2011 no se les ha entregado uniformes, a pesar de que en ese año se presupuestó S/.2’700.000 para su adquisición, fondos que habrían sido mal utilizados, según su versión.

El pliego de reclamos de los trabajadores ha sido entregado al ministerio y, según informaron, han pedido informes al órgano de control interno y a la Contraloría General de la República, así como a la comisión de presupuesto del Congreso.

De no ser atendidos después de lunes, cuando entregarán un oficio que esperan capte la atención del ministro, Carlos Paredes, evaluarán acatar un paro indefinido.