Trabajadores de La Parada se concentran en la Av. Abancay

Marcharon protestando en contra de su pronto traslado al Mercado de Santa Anita, que ayer fue cerrado por Emmsa temporalmente

Trabajadores de La Parada se concentran en la Av. Abancay

Miles de trabajadores del mercado mayorista de La Parada realizaron hoy una marcha que ya ha llegado a la avenida Abancay, en el centro de Lima, en donde la Policía ha cerrado el tránsito por medidas de seguridad.

Los comerciantes se encuentran en los exteriores del Congreso para entregar un documento en donde exponen su negativa a ser trasladados tan pronto al Mercado de Santa Anita, pues aducen que no está listo ni tiene condiciones suficientes de almacenaje y descarga de mercadería.

CIERRE TEMPORAL DE SANTA ANITA
Al respecto, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en donde lamentó la paralización de 24 horas que acatan los comerciantes y anunció que el Mercado de Santa Anita fue cerrado temporalmente ayer a la 1 p.m. como medida preventiva ante la protesta.

La comuna descartó el alza en el precio de los alimentos producto del traslado, como aducen los comerciantes.

Dio cuenta de que en ese centro de abastos se ha iniciado la implementación de 6 pabellones pendientes y otras comodidades. Informó además que ya se han inscrito 535 comerciantes –incluidos varios dirigentes- mayoristas para conducir un puesto en el denominado Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML).

El comunicado refiere que se sigue evaluando el costo de alquiler de los puestos, que sería entre 3 y 5 mil soles. Asimismo, defendió la decisión de operar mediante jabas de 25 kilos de capacidad, pues esto significa mayor higiene para los alimentos.

“Cada puesto del GMML, tiene 32 metros cuadrados y 20 toneladas de capacidad, más del doble de los puestos de La Parada, razón por la cual, los comerciantes mayoristas que no vendan como mínimo 20 toneladas diarias, pueden juntarse con otro mayorista para compartir el puesto y, consecuentemente, el alquiler”, señala el comunicado.