Tragedia en Chanchamayo: 30 muertos y 15 heridos dejó caída de bus a abismo

El coronel PNP Rodorico Cubas, jefe de la Policía de Carreteras, informó que personal de rescate trabaja en la búsqueda de nueve personas restantes

Tragedia en Chanchamayo: 30 muertos y 15 heridos dejó caída de bus a abismo

La caída del bus de la empresa Turismo Central con matrícula BOA 956 a un abismo situado en el kilómetro 85 de la Carretera Central, en Chanchamayo, Junín, deja hasta el momento 30 fallecidos y 15 heridos, según informó el coronel PNP Rodorico Cubas Hurtado, director de la Policía de Carreteras.

El vehículo partió ayer a las 8:30 p.m. de Lima rumbo a Satipo con 54 pasajeros a bordo. A las 05:55 a.m. de hoy la unidad se precipitó al vacío y quedó sumergida en el río Tarma. De ahí han sido rescatados la mayoría de cadáveres. “Los convalecientes fueron derivados al centro médico de Chanchamayo. Personal policial y del Cuerpo General de Bomberos trabajan en la búsqueda de las nueve personas restantes”, precisó el oficial.

Mientras tanto, consternados familiares y allegados a los ocupantes del bus siniestrado se concentraron dentro de la agencia de Turismo Central, en La Victoria, para recabar información. A las 8:00 a.m. y 9:00 a.m. dos buses salieron hacia el lugar de la tragedia con personal de auxilio para colaborar en las tareas de rescate. Otro ómnibus enrumbará al mediodía con familiares de las víctimas.

La administradora de la empresa, Susana Natividad, señaló que esta compañía correrá con los gastos médicos así como de traslados y sepelio para los afectados. Según detalló, el accidente se produjo debido a la falta de señalización en la vía que “ha sido carcomida por las constantes lluvias”.

Entre las víctimas mortales está uno de los copilotos del bus, identificado como Robert Mandurano Moreno. El chofer de la unidad con serie 2822, Luis Anticona Casas, salió ileso, según confirmó una trabajadora de Turismo Central.