Chanchamayo: fiscal reportó 28 muertos tras vuelco de bus a abismo

Representante del Ministerio Público detalló que todavía falta rescatar un cadáver del río Tarma, donde quedó vehículo de la empresa Turismo Central

Chanchamayo: fiscal reportó 28 muertos tras vuelco de bus a abismo

El fiscal de Chanchamayo, Ernesto Sierra, informó esta tarde que tras el vuelco del ómnibus de la empresa Turismo Central a un abismo, en Chanchamayo, Junín, ha registrado 28 personas fallecidas. Según detalló, uno de los cadáveres todavía no ha sido rescatado del fuerte caudal del río Tarma, a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central.

En horas de la mañana, el director de la Policía de Carreteras, coronel PNP Rodorico Cubas Hurtado, indicó que eran 30 las víctimas mortales, 15 los heridos y 9 los desaparecidos.

“Vamos a conversar en el Hospital de La Merced con los heridos para tener algunos detalles de los sucedido. Como el vehículo es grande, puede ser que en el fondo haya todavía algunos cadáveres. Ya hemos solicitado a las instituciones del lugar que colaboren con maquinaria o instrumental mayor”, dijo el fiscal.

De los fallecidos reportados por el Ministerio Público, solo seis han sido identificados hasta el momento y el esto están como NN. Sierra precisó que los trabajos de identificación se están realizando en relación con las fichas Reniec, señas y testimonios de familiares que han llegado al lugar de la desgracia. Los heridos leves fueron derivados al Centro Médico de San Ramón y a los hospitales de La Merced, en Chanchamayo, y de Tarma.

El bus de placa BOA 956 había salido de Lima rumbo a Satipo con 54 pasajeros a bordo, a las 8:30 p.m. de ayer. Poco antes de las 6:00 a.m. de hoy, el vehículo se precipitó al vacío cuando estaba por ingresar al túnel La Virgen en el distrito de San Ramón.