Tráiler accidentado en la Panamericana Norte fue remolcado tras casi 30 horas

Vehículo pesado aplastó a una camioneta el sábado. No se registraron heridos

Tráiler accidentado en la Panamericana Norte fue remolcado tras casi 30 horas

LUCÍA BARJA

El tráiler de placa V31-984 que transportaba materiales de construcción y que se empotró la mañana del sábado contra una camioneta 4×4, en la Panamericana Norte, en el distrito de Independencia, fue remolcado tras pasar más de 30 horas en la vía.

José Puruguay Medina, conductor del vehículo de la empresa Cesarín S.A.C, contó a El Comercio que tanto él como el conductor de la camioneta estaban respetando sus carriles.

“El incidente sucedió cuando el fierro que sujetaba la llanta delantera del tráiler se rompió. Por el peso, me fui hacia el lado izquierdo y aplasté al jeep”, dijo Puruguay.

El otro conductor, identificado como Alejandro de la Cruz, resultó ileso, a pesar de que su vehículo sufrió graves daños.

Ambas unidades permanecieron toda la noche en el carril izquierdo de la Panamericana Norte, debido a que las grúas de remolque de Rutas de Lima, concesionario del proyecto Vías Nuevas de Lima, no pudieron remolcar el pesado vehículo, con una carga de más de 12 toneladas. Los vehículos permanecieron en la zona por casi 30 horas, hasta que personal de la empresa dueña del tráiler pudo remolcar el vehículo con una grúa especial.