Tráiler arrolló a fieles en procesión y mató a tres personas en Jauja

Además, resultaron heridos 15 pobladores del anexo de Yanamarca, que participaban en una tradicional actividad por Semana Santa

Tráiler arrolló a fieles en procesión y mató a tres personas en Jauja

Una tradicional celebración religiosa por Semana Santa terminó en tragedia. Un tráiler atropelló a un grupo de fieles que participaba en la procesión del Santo Sepulcro en el anexo de Yanamarca, distrito de Acolla, provincia de Jauja, en el departamento de Junín.

Producto del incidente a las 2 a.m. de hoy, tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas, siendo trasladadas al Hospital Domingo Olavegoya de Jaujam, reportó el corresponsal de El Comercio, Raúl Mayo.

Los fallecidos son Selena Esteban (21), Dalma Esteban (40) y Adalid Álvaro Barzola (32). Felix Avellaneda Mendizábal (70) conducía el tráiler que cargaba fierros y tenía como destino a la ciudad de Tarma.

Según dijo, trató de que le abran paso, pero los pobladores que acompañaban la procesión protestaron y algunos intentaron arrojarle piedras. Es por ello que, en su intento de que no le rompan el parabrisas, sostuvo que se equivocó y en vez de pisar el freno, pisó el acelerador.

Policías realizaron la prueba del dosaje etílico a Avellaneda, resultando esta negativa.

La costumbre del anexo de Yanamarca es iniciar a las 2 de la madrugada la procesión con las imágenes de la Virgen Dolorosa, Virgen María y el Santo Sepulcro. Apenas habían recorrido dos cuadras cuando ocurrió la tragedia.