Trámite de devolución de dinero por fotopapeletas podrá realizarse vía Internet

Usuarios que no puedan acudir al banco Interbank, podrán enviar un correo electrónico al SAT y solicitar el reembolso de las multas canceladas

Trámite de devolución de dinero por fotopapeletas podrá realizarse vía Internet

Los usuarios que cancelaron 5.101 de las 17.237 fotopapeletas por exceso de velocidad que fueron declaradas inválidas, podrán reclamar la devolución de su dinero enviando desde el lunes 28 de octubre un correo electrónico al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

Como se conoce, el SAT dispuso el último lunes que para regresar el dinero que se cobró indebidamente a los conductores, estos debían de acudir personalmente a una de las agencias del banco Interbank-.

Sin embargo, la alta directiva del SAT ha dispuesto que para hacer más sencillo el proceso de devolución, los usuarios ahora también podrán realizar el trámite por Internet.

Para hacer efectivo el retorno de los pagos hechos, las personas afectadas podrán enviar un correo a la dirección electrónica devolucionespapeletas@sat.gob.pe y precisar un número de cuenta bancaria de Interbank (13 dígitos), nombres completos y número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si el usuario no posee una cuenta en la referida entidad financiera, podrá remitir cualquier cuenta bancaria y el código interbancario (20 dígitos), además de los otros dos requisitos.

“El depósito se hará el mismo día en que se reciba el correo electrónico. Luego el SAT enviará un correo al usuario describiendo que el pago ya fue realizado”, reveló una fuente del SAT a El Comercio.