Tránsito en Puente Bella Unión será reabierto desde mañana

Conductores solo podrán usar un carril por sentido. Restricción en el tramo de sur a norte durará hasta que se haga nuevo puente

Tránsito en Puente Bella Unión será reabierto desde mañana

El puente Bella Unión de la avenida Universitaria, que conecta el Cercado de Lima con San Martín de Porres, será reabierto este lunes. Pero el tránsito vehicular en ambos sentidos se reducirá de dos carriles a uno.

Los conductores que se dirijan de sur a norte, donde se instaló la estructura provisional metálica tipo Bailey, luego de que en febrero colapsara la estructura original de ese sentido, irán en fila india, ya que la plataforma provisional es más angosta (4,2 metros de ancho) que la antigua.

La restricción se mantendrá hasta que concluya la construcción de un nuevo puente. Esto será en junio del 2014, según los plazos dados por la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), a cargo de los trabajos.

En tanto, la reducción a un solo carril en el sentido norte a sur (superficie de pavimento que no sufrió daño) será temporal. A partir del lunes 12 de agosto, los conductores podrán ocupar los dos carriles de ese tramo.

NO CIRCULARÁN CAMIONES
Emape recalca que está prohibido el paso de camiones de carga pesada en ambos sentidos del puente. “Los camiones deberán ir por otra ruta, que será debidamente indicada mediante señalética”, dijo Iván Infanzón, gerente general de Emape.

El paso de peatones también se restringirá en la estructura metálica. Las personas solo podrán transitar por la vereda habilitada en el tramo norte-sur. Personal policial vigilará que estas disposiciones se cumplan.

CRONOLOGÍA
23/2/2013
El puente Bella Unión sufre graves daños en su estructura, por lo que se dispone su cierre temporal.

26/2/2013
Emape anuncia que el tránsito vehicular y peatonal entre las avenidas Perú y Morales Duárez se restablecerá en 15 días.

19/4/2013
El presidente de Emape, Álvaro Espinoza Benza, dice que la instalación del puente provisional de tipo Bailey comenzará en la tercera semana de mayo.

5/6/2013
Emape termina los trabajos de demolición del tramo sur-norte del puente Bella Unión.

25/7/2013
Emape recién inicia la instalación del Bailey del sentido sur-norte.

Fuente: Archivo El Comercio